Público
Público

Trinidad Jiménez: "El objetivo de las primarias no es ajustar cuentas"

La ministra de Sanidad defiende que las primarias en Madrid se hacen sólo por el cambio de política en la comunidad sin "enjuiciar el trabajo de nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y precandidata a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado este domingo en un acto ante 1.200 militantes en Leganés que el objetivo de las primarias al Partido Socialista de Madrid (PSM) no es debatir 'qué cuota de poder tiene cada uno' ni para 'ajustar cuentas'.

Jiménez ha declarado que en las primarias 'no se está enjuiciando la labor de nadie ni ajustando cuentas pendientes de las agrupaciones'.

La ministra, que ha sido recibida al grito de 'presidenta', ha asegurado durante el acto que le 'gustan' estas primarias porque 'los militantes serán los últimos que tomarán la decisión'.

Además, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del proceso porque, según ha indicado, 'el Partido Socialista está teniendo visibilidad y está recuperando su fuerza y sus ganas para ser una alternativa en Madrid', ha agregado sobre este aspecto.

Jiménez ha centrado buena parte de su discurso en una crítica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien ha instado a que colabore con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las medidas adoptadas por el Ejecutivo central para salvar la crisis económica.

'Me gustaría que la presidenta de la Comunidad colaborara con el presidente del Gobierno a ayudar a todos los españoles a salir de la crisis porque tiene competencias y no puede ponerse de espaldas'.

En opinión de la ministra, 'los madrileños quieren un Gobierno que no les ataque'

Precisamente, el argumento de Jiménez se ha centrado en las críticas a la gestión de Aguirre, algo que, según ha subrayado, 'merece un cambio necesario y urgente porque los madrileños están cansados de un Gobierno que sólo ataca y no dialoga', ha manifestado, tras incluir en ese decálogo el contencioso que mantiene Aguirre con los sindicatos por el recorte de liberados.

La precandidata socialista ha ido más allá y ha trasladado la petición de diálogo de la jefa del Ejecutivo autonómico hasta el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. 'Que dialogue con el alcalde de Madrid y con los Ayuntamientos porque la presidenta lleva tres años sin reunirse con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y no ha trabajado con los alcaldes para superar la crisis', ha anotado.

De igual forma, se ha referido a los casos de presunta corrupción. Así, ha asegurado que le gustaría un Gobierno para Madrid donde se apliquen los 'procedimientos de la contratación pública para que no repitan los episodios de los últimos años'.

Por último, ha recriminado a Esperanza Aguirre que no desarrolle leyes como la de Dependencia. 'En Madrid se está esperando dos años, mientras que en el resto de España la media es de seis meses', ha informado.

Durante su intervención, la ministra ha explicado que se decidió a dar el paso para optar a la candidatura a la Comunidad porque, según ha contado, no quiere que en Madrid suceda lo mismo que en Gran Bretaña, donde 'han estado veinte años para solucionar los destrozos de Margaret Tatcher', ex primera ministra del Reino Unido.

La organziación del acto marcó que lemas debían cantar los asistentes

En el acto de Leganés ha intervenido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien, en referencia al proceso de primarias, ha asegurado que los ciudadanos 'no quieren más titubeos ni más amagos'. Tras ello, ha abogado por Trinidad Jiménez, de quien ha destacado valores como su capacidad de 'diálogo' y de 'aunar voluntades'.

La nota curiosa la puso la propia organización del evento, cuando, antes de que se iniciase el acto, dos de sus integrantes daban instrucciones a grupos de asistentes ya sentados en el auditorio sobre los cánticos que debían entonar. 'Como Tomás Gómez dice que tiene las bases, vamos a decirle que no', explicaba uno de los jóvenes. Tras ello, enseñaba a los militantes el cántico, que se repitió en varias ocasiones durante los discursos: 'Somos la base, nosotros somos las base'