Público
Público

Trinidad Jiménez: "Si pasamos los cuartos, ganaremos la final"

La ministra de Sanidad presenta de forma oficial su candidatura a las primarias socialista de Madrid y pide a Tomás Gómez "transparencia" en el proceso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se suponía que Trinidad Jiménez jugaba en campo contrario pero estuvo muy arropada por los suyos, que no dejaron de aplaudir y de animarla. La ministra de Sanidad presentó de forma oficial en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la plaza de Callao, su candidatura en las primarias socialistas, en las que los militantes deberán elegir entre ella y el secretario general, Tomás Gómez, para enfrentarse el próximo mes de mayo a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas. 

Su mensaje fue claro: ella tiene más posibilidades de derrotar a Esperanza Aguirre que Tomás Gómez. 'Si pasamos los cuartos, ganaremos la final', dijo en clara referencia al proceso de elecciones primarias. 

En un discurso cargado de sentimiento, Jiménez apeló a las emociones para convencer: recordó su entrada en política, su defensa y su gestión de la Sanidad y las política sociales, lanzó guiños a los militantes socialistas 'que tanto han sufrido',  glosó las virtudes de Madrid, puso de relieve lo que le falta —en una dura crítica al Gobierno de Aguirre— y ensalzó su voluntad, su compromiso y su ilusión por que los socialistas gobiernen la Comunidad de Madrid.

Los militantes que la escuchaban la aplaudieron en numerosas ocasiones, pero lo que más aplausos arrancó fue su referencia a su marcado acento andaluz, cuestión que generó una polémica con el PP de Aguirre: 'Llegué a Madrid hace más de treinta años a pesar de este acento que está siempre conmigo' 

Para ello, para la victoria en Madrid, sostuvo la ministra, 'el PSM tiene que ofrecer un proyecto ganador, integrador y dinámico'. Hasta ahí todos los socialistas, incluidos los partidarios de Gómez, pueden estar de acuerdo. Pero para Jiménez la pregunta del millón de dólares es quién es la persona más adecuada para liderar ese ambicioso proyecto: '¿Quién está en mejor disposición de conectar con los madrileños, quién puede lograr el apoyo?', se preguntó con un punto de retórica la ministra de Sanidad. 

La respuesta está en manos de los militantes. 'Hemos de ser respetuosos con quienes nos van a votar', afirmó Trinidad Jiménez en un clara alusión a Tomás Gómez, su rival, al que pidió 'seriedad, respeto y sosiego en el debate'. Y le pidió algo más: 'transparencia y verdad'. 

'Sabemos asumir las responsabilidades con audacia y generosidad. Tenemos ganas de ganar', afirmó Jiménez a guisa de conclusión. Los cuartos de final se juegan el próximo 3 de octubre.