Público
Público

El TS anula una condena por asesinar a su novia

 El tribunal no descarta que se trate de un suicidio o un accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un hombre condenado a 17 años y seis meses de cárcel por asesinar a su novia en Ávila, ya que considera que no está acreditado que el acusado arrojara a la víctima, de 17 años, desde el balcón de su vivienda. El TS no descarta que se trate de un suicidio o un accidente.

El alto tribunal estima así el recurso de Manuel D. S. G. R.contra la sentencia dictada hace un año por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL). Los hechos ocurrieron en 2005, tras una discusión entre la pareja y cuando ambos presentaban un estado de intoxicación etílica. El TSJCYL ratificó la condena de la Audiencia de Ávila, que consideró probado que el acusado tiró a la menor al vacío.

El hombre fue condenado por asesinato. La defensa recurrió y argumentó que la prueba condenatoria era insuficiente. El alto tribunal concluye que hay varios datos que apoyan el suicidio, ya que la víctima ya lo había intentado dos meses antes. Además, subraya que nadie escuchó chillar a la víctima, 'cuando lo razonable parece ser que gritara al percatarse de que el acusado la cogía por las piernas para arrojarla por encima del balcón'.

Mientras, en A Coruña, la Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un hombre acusado de detención ilegal después de que su mujer, que estaba encerrada en su domicilio, falleciera tras tratar de salir de la vivienda por la ventana de la fachada del edificio.