Público
Público

El TS llama a declarar al empresario que acusó a Blanco de soborno

Soriano tomará declaración el próximo día 21 al empresario Jorge Dorribo y que al día siguiente interrogará a Manuel Bran, primo de Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga a José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, José Ramón Soriano, ha citado al empresario que afirma haber entregado dinero a un primo del exministro de Fomento para que este hiciera gestiones a su favor, así como al familiar del diputado socialista.

Así lo informaron ayer fuentes del Alto Tribunal, que señalaron que Soriano tomará declaración el próximo día 21 al empresario Jorge Dorribo y que al día siguiente interrogará a Manuel Bran, primo de Blanco. El magistrado ya interrogó el pasado 26 de enero a Blanco, que compareció voluntariamente en el Tribunal Supremo para negar haber recibido dinero a cambio de mediar en la obtención de subven-ciones para Dorribo.

Blanco es investigado en relación con la llamada operación Campeón, que instruye la jueza de Lugo Estela San José, después de que esta apreciara indicios de los delitos de cohecho y tráfico de influencias en la actuación del exministro.

El diario El País publicó ayer que Jorge Dorribo engañó a San José, porque el dinero que supuestamente empleó para sobornar al entonces ministro de Fomento fue utilizado para pagar las deudas de una farmacia en Andorra.