Público
Público

El TSJA condena al juez Serrano a dos años de inhabilitación

El juez ha sido juzgado por ampliar la estancia de un niño con su padre para que participara como paje en una cofradía de la 'madrugá' de Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación especial como responsable de un delito de prevaricación culposa por cambiar el régimen de visitas de un niño para asistir a una procesión. La denunciante ya ha anunciado que se plantea recurrir la sentencia para que el juez sea condenado por prevaricación dolosa.

Francisco Serrano tendrá que afrontar el pago de las costas y una indemnización a la madre del menor por 4.000 euros. El fallo le absuelve, no obstante, del delito de prevaricación dolosa y acuerda acudir al Gobierno para la concesión de indulto parcial.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado día 5, cuando la Fiscalía retiró su anterior acusación y pidió la libre absolución del juez de Familia 7 al no considerar acreditado que la resolución fuera dictada 'dolosamente', aunque sí 'de manera imprudente'.

El juez ha sido juzgado por ampliar la estancia de un niño con su padre, separado de su madre, para que pudiera participar como paje en una cofradía de la 'madrugá' de Sevilla.

La acusación particular se inclina por presentar recurso y pedir que el juez sea condenado por un delito de prevaricación dolosa, si bien no tomará la decisión definitiva hasta dentro de unos días, cuando haya estudiado la sentencia.

El abogado del juez Serrano ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo (TS) al considerar que se trata de una sentencia 'absolutamente injusta'.

De este modo, el letrado que defiende al magistrado, Miguel García Diéguez, ha informado a Europa Press de que en los próximos días interpondrá un recurso de casación ante el Supremo, ya que se trata de una sentencia 'palmaria y evidentemente injusta', tras lo que ha proclamado la 'absoluta inocencia' de su representado.

El abogado del juez proclama la 'absoluta inocencia' de su representado 'La sentencia del TSJA no se ajusta a derecho', según ha proseguido el abogado del magistrado, quien ha puesto de manifiesto que 'es difícil comprender' cómo el Alto Tribunal andaluz mantiene que el auto dictado por el juez Serrano en el que modificó el turno de custodia 'es manifiestaente injusto' a pesar de que la Audiencia Provincial de Sevilla, en dos ocasiones, 'ha dicho que la decisión adoptada era ajustada a derecho'. Por último, Miguel García Diéguez ha mostrado su 'sorpresa' por el fallo, que ha sido notificado este mismo jueves a las partes personadas en el procedimiento.