Público
Público

El TSJA procesa al juez Serrano por prevaricación

El magistrado cambió el régimen de visitas de un niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el procesamiento del juez sevillano de Familia Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa.

La Sala de lo Penal y Civil del TSJA considera así, en un auto, que la decisión del juez instructor de abrir procedimiento contra Serrano 'no es arbitraria, ilógica ni absurda', pues en esta fase del proceso tan solo debe resolverse si hay indicios suficientes del delito.

El juez que instruyó la causa contra Serrano, por ello, razona el tribunal, hizo una valoración adecuada de los indicios de delito, que son 'suficientes' 'en términos de probabilidad razonable' y acordó continuar la causa, decisión que ahora confirma el TSJA.

Serrano se enfrenta a una posible condena de entre diez y veinte años de inhabilitación por presunta prevaricación al ampliar un día y medio la estancia de un niño de 12 años con su padre divorciado, dada la supuesta oposición de la madre a que saliese en una procesión de la Madrugá del Viernes Santo del año 2010.

La sala civil y penal del alto tribunal andaluz confirma también la decisión del magistrado instructor de archivar una segunda denuncia contra Serrano por presunta falsedad en documento oficial, al destruir la primera hoja del Acta de Comparecencia del niño y su abuelo, que sirvió a Serrano para tomar su decisión.