Público
Público

El TSJCV admite a trámite los recursos de Camps, Costa, Betoret y Campos

José Flors rechazó el recurso presentado por los socialistas valencianos, que pedían nuevas pruebas documentales y testificales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El magistrado José Flors, que investiga el caso Gürtel en Valencia, ha admitido a trámite los recursos de apelación presentados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros tres imputados por un delito de cohecho, paso previo a que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) se pronuncie sobre el mismo.

Según ha informado el gabinete de prensa del TSJCV en un comunicado, las partes tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar impugnaciones a esta providencia, las cuales también serán resueltas por la Sala.

Por otra parte, el instructor ha rechazado el recurso de reforma presentado por la acusación popular (ejercida por el PSPV-PSOE) contra el auto que ordenó continuar la causa por un delito de cohecho contra Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno Valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

En su recurso, el PSPV-PSOE solicitó que la causa siguiera tramitándose en fase de diligencias previas con el objetivo de practicar nuevas pruebas documentales y testificales, entre ellas las declaraciones de varios consellers y ex consellers de la Generalitat.

El magistrado rechaza esta pretensión porque la causa ya está siendo tramitada por una Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, lo que 'no supone restricción alguna' de las posibilidades de actuación de las partes. También niega la práctica de nuevas pruebas porque muchas de ellas 'son las mismas' que ya solicitaron el pasado 19 de junio 'y todas ellas fueron denegadas motivadamente en dos autos consecutivos'.

La acusación popular puede recurrir nuevamente el pronunciamiento del instructor en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.