Público
Público

Tuenti retira una campaña de los obispos

'Es un tú en ti' usaba el nombre de la red social para atacar la Ley del aborto

J. S.

La red social favorita de los jóvenes españoles, Tuenti, decidió hoy retirar de su web la última campaña de la Conferencia Episcopal Española contra la despenalización del aborto, titulada Es un tú en ti. La compañía decidió eliminar los anuncios 'al ver su contenido', según aseguran fuentes de Tuenti, que prefirieron no comentar el juego de palabras que da nombre a la campaña, una clara referencia a la red social.

Desde la empresa insisten en que se ha tratado a los obispos españoles como a 'cualquier otro anunciante, al margen de ideologías'. Los obispos también han pagado anuncios en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, que estarán activos durante un mes.

La Conferencia Episcopal lanzó hoy Es un tú en ti como adaptación juvenil de ¡Es mi vida!... Está en tus manos, una campaña que culminará el 25 de marzo con una acción bautizada como Jornada por la Vida. 'Un tú distinto de ti, aunque dependa de ti para su desarrollo, un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana cuatro, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana cinco, cuyos ojos se atisban ya en la semana ocho y que empieza a tener pelo en la semana 14', defiende la campaña.

El eje de la iniciativa de los obispos es la ecografía de un feto en gestación, según puede verse en la página web esuntuenti.com, el 'punto de encuentro' de todos aquellos que quieran adherirse a la campaña. El vídeo, de más de nueve minutos de duración, tan sólo muestra en ese tiempo el desarrollo del feto. Sin narración ni arreglos musicales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias