Público
Público

Un tuitero se enzarza con Rajoy en Twitter por el derecho al matrimonio gay

El equipo de Rajoy se las tiene en Twitter con un usuario muy crítico con la posición del PP sobre el matrimonio gay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene cuenta en Twitter desde el pasado 15 de septiembre. Desde entonces ha sufrido un bombardeo de preguntas desde el hashtag #preguntaleamariano y mucha mofa tras colgar su primera foto. Lo que no le había pasado aún a Rajoy por Twitter es mantener un acalorado debate con un tuitero crítico.

Con 18 días de retraso, el equipo de Rajoy contestaba a una pregunta de @Joansinmiedo, que el pasado 25 de septiembre le preguntó: '¿sabías que el país de la UE con mayor porcentaje de trabajadores en pymes es la próspera Grecia?'. 'Frente a problemas, soluciones. ¿Conoce nuestras propuestas al respecto?', respondía @marianorajoy casi tres semanas después. 

Sin embargo, la réplica de @Joansinmiedo no tardó en llegar y fue la chispa que encendió la mecha entre ambos. 'Algunas, como por ejemplo que queréis quitarme el derecho a contraer matrimonio. Fascistas'. '¿Podemos pensar diferente sin necesidad de que se nos insulte?', se preguntaba un sorprendido @marianorajoy, sin éxito. 'No, en un asunto así, no. Queréis ROBARME mi derecho a contraer matrimonio civil, no lo vamos a tolerar', recibía como respuesta. 

La cuenta de Rajoy volvía a explicar la postura de los conservadores respecto al matrimonio homosexual, escudándose en la decisión que tome 'el Tribunal Constitucional'. 'Escucharemos a todos y tomaremos una decisión'. ''todos'. ¿Os habéis creído que mis derechos dependen de a quién preguntéis?', mantenía un indignado @Joansinmiedo. 'Trataremos de escuchar a la mayoría, a usted también', insistía @marianorajoy. 'MIS DERECHOS NO DEPENDEN DE MAYORÍAS. A ver si os entra en la cabeza ya', reprochaba el tuitero. 

La discusión derivó en si la mayoría puede o no decidir sobre derechos fundamentales, como el derecho a la vida: 'Las reformas legislativas sobre el derecho a la vida también se establecen según la mayoría; como todas'. 'El derecho a la vida también depende de las mayorías. Tremendo, puro nazismo'. 'No manipule nuestras palabras. Hemos dicho reformas legislativas sobre el derecho a la vida'. 'Responde: ¿depende el derecho a la vida de lo que diga la mayoría? Si es que no, ¿por qué mi derecho a casarme sí?'. 

Finalmente, y no sin cierta ironía, @marianorajoy decidía zanjar la cuestión: 'Estamos seguros que estamos ante un gran demócrata que respeta las opiniones de todos. Como nosotros las suyas. Buenas noches'. 'Yo respeto que opines lo que quieras, pero mis derechos civiles ni tocarlos', contestaba en última instancia @Joansinmiedo.