Público
Público

Tura cree que es "inútil" ignorar una "imprescindible reforma constitucional"

La diputada del PSC Monserrat Tura  ha afirmado que Catalunya ha acumulado un menosprecio cultural y económico que "ha agravado" la situación en los últimos 20 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada del PSC y exconsellera de la Generalitat Monserrat Tura ha considerado que los 'riesgos' y costes de una reforma constitucional serían menores de los que se pueden derivar de una inacción por parte del los poderes del Estado ante las pretensiones de soberanía de Catalunya.

Tura lo ha afirmado ante los 432 miembros del Consell Nacional del PSC que este domingo debían elegir entre ella y el líder del partido, Pere Navarro, en unas primarias que les enfrentan como posibles candidatos a la presidencia de la Generalitat. Finalmente, Navarro ha sido elegido como candidato socialista para la presidencia.

La socialista ha asegurado que España tiene que ver en esta 'imprescindible reforma constitucional' un derecho de decisión, y ha añadido que no ver o ignorar esta realidad es inútil.

Tura: 'Hace falta entender el ejercicio del derecho a decidir'Ha apuntado que 'hace falta entender el ejercicio del derecho a decidir', y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya canalizado estas reclamación de manera electoral convocando elecciones anticipadas.

Tura ha afirmado que Catalunya ha acumulado un menosprecio cultural y económico que 'ha agravado' la situación en los últimos 20 años, y ha apostado por un PSC que según la diputada, puede solventar el problema de España.