Público
Público

Turno para Wert y Soria en la defensa de Madrid 2020

Los ministros de Educación e Industria exponen ante la delegación del COI, junto a Botella y González, el apoyo público y político y los aspectos legales de la candidatura olímpica.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Educación, José Ignacio Wert, e Industria, José Manuel Soria, intervendrán este martes en las ponencias sobre apoyo público y político y aspectos legales de la candidatura olímpica Madrid 2020, respectivamente, en el que será el segundo día de examen del Comité Olímpico Internacional al proyecto.

Estas dos ponencias completarán a las de finanzas y marketing, que abrirán la sesión de este martes de la Comisión de Evaluación, todas ellas antes de los recorridos por las sedes del Parque Olímpico, el Palacio Municipal de Congresos, el recinto ferial Ifema y la ciudad deportiva del Real Madrid.

El responsable de Educación, Cultura y Deportes será el primero de los titulares ministeriales en intervenir, a partir de las 11.30 horas, en la ponencia 'Apoyo público y apoyo político', que está coordinada por el gerente de documentación de Madrid 2020, Luis Perales.

Junto a Wert, participarán en esta ponencia el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el vicepresidente del COE y consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

Una hora más tarde, a partir de las 12.30 horas, dará inicio la ponencia 'Aspectos legales', también coordinada por Perales y que detallarán junto al ministro de Industria, Energía y Turismo la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el miembro del bufete Garrigues Félix Plaza, además de Botella y Sánchez.

Las otras dos ponencias de la jornada, coordinadas por el director general de Administración de Madrid 2020, Manuel Parga, serán las de 'Finanzas' -09.00 horas- y 'Marketing' -10.00 horas-.

En la primera, serán ponentes Víctor Sánchez, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch y Pierre Patrick Buffet, de la empresa consultora PWC, encargada de auditar el proyecto y de realizar el estudio de impacto económico de los juegos para Madrid.

Por su parte, en la sección de 'Marketing' intervendrá el abogado Antonio Garrigues, del bufete Garrigues, y el socio de Accenture Antonio Díaz Almagro, ambas empresas colaboradores principales de la candidatura Madrid 2020, además de Sánchez.