Público
Público

TVE Catalunya se planta ante las corridas de toros

El Consejo Asesor de RTVE en Catalunya reclama al centro emisor en Barcelona que desconecte la señal cuando la televisión emita corridas taurinas. TVE desoye la petición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Asessor de RTVE en Catalunya (CARTVE) ha pedido al centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) que desconecte la señal cuando la televisión pública emita corridas de toros, y que utilice esta franja horaria para programar otros contenidos.

Según ha informado el CARTVE, el citado organismo ha hecho esta petición tras saber que TVE prevé emitir hoy una corrida de la Feria de Valladolid con 'El Juli', Manzanares, Talavante y los toros de Victoriano del Río como protagonistas.

El consejo considera inadecuado emitir corridas de toros por televisión, ya que suelen celebrarse en horario de especial protección para la infancia. TVE, en cambio, ha asegurado a Público que la petición 'no es vinculante' y que la corrida 'se emitirá en todo el territorio nacional'.

TVE no emite corridas desde octubre de 2006, pero el pasado febrero el Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomar estas emisiones. La decisión no se ha visto influída por los problemas económicos de la cadena pública porque en una reunión celebrada hace un mes en la que participaron los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río, y el empresario vallisoletano Antonio Matilla, se negoció que, en lugar de pagar en efectivo, TVE otorgará mayor presencia, sobre todo en los informativos, a los toros. Y que la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros.