Publicado:  12.09.2012 16:20 | Actualizado:  12.09.2012 16:20

TVE coloca a la mujer de Wert como tertuliana en 'Los desayunos'

La cadena pública ficha a Edurne Uriarte, periodista y catedrática de Ciencia Política, habitual en debates en la derecha mediática

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Edurne Uriarte, mujer del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido contratada como tertuliana en el programa matinal de TVE Los desayunos. Se trata de uno de los fichajes de la nueva etapa de la televisión pública tras el despido de Ana Pastor, que conducía el espacio, y de muchos de los colaboradores.

Uriarte es periodista y catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de columnista del diario ABC, del semanario Mujer Hoy y habitual en las tertulias de Intereconomía y la cadena COPE.

Entre su producción bibliográfica se encuentran títulos como Contra el feminismo, España, patriotismo y nación o Desmontando el progresismo, editado este último por FAES.

Nacida en Frúniz, Bizkaia, Uriarte inició su actividad política en el PSE-PSOE, partido del que fue miembro de su ejecutiva hasta que lo abandonó y evolucionó en sus posiciones ideológicas hasta situarse en la derecha. Fue también fundadora del Foro Ermua.

En Twitter, el tema ya es uno de los más comentados del día. "La mujer de Wert entra como tertuliana en TVE y Águila Roja se llamará Gaviota Azul... tampoco son tantos cambios", ironizaba un tuitero. "Ana Pastor fuera. Carmen Lomana dentro. Juan Ramón Lucas Fuera. La mujer de Wert dentro. Mola la nueva RTVE", afirmaba otro.

La nueva etapa de Los desayunos de TVE no contará con destacados tertulianos de izquierdas que acostumbraban a participar en el espacio matinal de la cadena pública. Aunque la principal novedad es la baja de la presentadora Ana Pastor, que tras su destitución fue sustituida por María Casado, también hay cambios en la lista de colaboradores del programa.

Se caen Fernando Berlín y el exdirector de Público Jesús Maraña, quien participará en Nunca es tarde, el magacín de RNE presentado por Yolanda Flores. Antón Losada, un habitual del programa, tampoco regresará a las mañanas de La 1, que dejó motu proprio en febrero.

PUBLICIDAD

Comentarios