Público
Público

Twitter se disfraza de Rajoy por Halloween

Muchos usuarios aprovechan la festividad para cambiar su avatar por el del presidente del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mundo celebra Halloween (la noche de los muertos vivientes importada de Estados Unidos) y Twitter no se queda al margen. Sin embargo, aprovechando que el Partido Popular está presentando su programa, los usuarios de la red social han decidido que este año como disfraz quieren la cara de Mariano Rajoy, presidente de los conservadores. 

Algo que no ha sentado muy bien a los encargados de manejar la cuenta de Twitter de Rajoy, quienes han pedido a varios internautas que han cambiado su avatar por el del líder del PP, que se cambiaran la imagen. 'Cambie la fotografía, por favor. Gracias de antemano', le pedía @marianorajoy a @SoyElPutoAmo_, uno de los primeros en usar el rostro de Rajoy. Parecido mensaje enviaba poco después a @Joansinmiedo.

Esta petición parece haber provocado una reacción en cadena por toda la red social, en donde ha surgido el hashtag #avatarmariano a través del cual muchos han compartido su cambio de look tuitero. 'Propongo hacer #avatarmariano TT en solidaridad con @SoyElPutoAmo_, se lo merece. Y ponernos el avatar, claro XD', proponía entonces un usuario. 'Ponga un mariano en su vida', le seguía otro, ya con el avatar cambiado. Antes de las 13:00 horas, #avatarmariano ya se había convertido en una tendencia en España y poco después ya lo era en todo el mundo.

Horas después, los encargados de manejar la cuenta de Twitter de Rajoy han cambiado radicalmente de parecer, tras la avalancha de tuits en contra de su reacción al disfraz.

'Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren', decían.