Público
Público

La UE aclara que los niños de 8 años sí podrán inflar globos solos

Señala que la nueva Directiva sólo contempla recomendaciones, no prohibiciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea ha salido al paso de las informaciones publicadas a comienzos de esta semana, entre otros por medios por Publico.es, en los que se daba cuenta de la aprobación de una Directiva, que entró en vigor el 20 de julio de 2011, por la que se prohibía inflar globos a niños menores de 8 años. 

Según aclara la UE en un comunicado, no existe tal prohibición, sino recomendaciones. Así, los globos de látex deben llevar 'una advertencia dirigida a evitar que los niños se ahoguen o se asfixien al inhalar o tragar globos sin hinchar o rotos'. De esta recomendación quedan excluidos 'los globos más fuertes', que no requieren de dicho aviso.

En todo caso, aclara el comunicado, 'esta advertencia recomienda la vigilancia de un adulto, pero no prohíbe a los niños menores de 8 años hinchar globos'.

'La razón por la que la advertencia se introdujo, y se ha mantenido en la nueva Directiva, son los diversos accidentes fatales que han ocurrido con globos. El propósito es llamar la atención de los padres hacia el riesgo que existe de ahogamiento o asfixia', subraya el texto.