Público
Público

UGT se solidariza con 'Público' ante la censura de Cospedal

"El veto no tiene un pase democráticamente", afirma la Agrupación de Periodistas del sindicato, que se dirigirá al PP para instarle a que respeten la libertad de prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero, se ha solidarizado con Público ante el veto que sufre por parte de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La dirigente conservadora lleva tres ruedas de prensa consecutivas censurando a este diario, en su comparecencia pública de los lunes posterior a la reunión de la cúpula del partido. 

Rivero ha trasladado su solidaridad 'tanto con los trabajadores como con el periódico' y su condena ante un hecho que 'no tiene un pase democráticamente'. 'Cuando comienzas una rueda de prensa tienes que estar preparada para cualquier pregunta, provenga del medio de comunicación que sea', ha señalado.

La Agrupación de Periodistas de UGT contactará con el PP para trasladar su condena e instará a los conservadores a que respalden 'la libertad de prensa' que ahora han violado. 'Vamos a intentar que modifique su postura para que atienda a todos los medios por igual', ha avanzado Rivero, para quien el veto que ejerce Cospedal sobre Público 'le afecta a ella políticamente'.

'Lamentamos y condenamos los vetos, que nunca son de recibo en una sociedad democrática', remacha.