Público
Público

UGT y CCOO no hablarán con Zapatero si no modifica la reforma laboral

Así lo han decidido en la valoración de la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos UGT y CCOO exigen que el Gobierno modifique la reforma laboral como condición para abrir un nuevo proceso de diálogo social con el Ejecutivo, y advierten de nuevas movilizaciones.

De este modo ha sido decidido hoy por los dos sindicatos al concluir la reunión del Consejo Confederal de UGT que hoy ha analizado la huelga general del 29 de septiembre.

Según un comunicado de UGT, ambas organizaciones han decidido mantener 'las exigencias de rectificación al Gobierno con un proceso de movilizaciones', al tiempo que han anunciado que este mes presentarán un documento con sus principales reivindicaciones.

El Consejo de UGT ha advertido al Ejecutivo de que 'no trate de confundir' a la sociedad con un anuncio de retomar el diálogo con los sindicatos, ya que 'una cosa es la obligación legal' del Gobierno de informar sobre las medidas y políticas sociales que afectan a los trabajadores, 'y otra bien distinta la apertura de un proceso de diálogo social'.

La dirección de UGT ha reiterado el rechazo 'contundente' de los trabajadores y la sociedad a las políticas de recortes sociales y laborales del Gobierno.