Público
Público

Los últimos soldados españoles en Libia regresan el miércoles

El primer grupo llegará este domingo según ha confirmado hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy que espera que el próximo miércoles lleguen a Rota (Cádiz) los últimos efectivos militares que España tenía destinados en Libia, un país del que confía que en un año pueda hacer realidad plenamente sus 'deseos de derechos, libertades y bienestar'.

En una rueda de prensa en la Agencia Efe con motivo de las elecciones generales, a las que acude como cartel del PSC, la ministra ha recordado que ayer ordenó, ante la inminencia del fin de la misión militar de la OTAN en Libia, el regreso a partir de la pasada medianoche de los efectivos militares, concretamente de los tres aviones y de la fragata que España ha aportado a la misión.

Chacón ha puesto en valor 'la participación y el trabajo bien hecho de los militares españoles', que entre otras cuestiones se han encargado de una quinta parte de los controles a buques que hubiesen podido romper el bloqueo contra 'mercenarios y armas'.

La ministra prevé así que el próximo miércoles regresen finalmente los 235 militares españoles que han ayudado a garantizar este embargo. Ahora la ministra espera que cuanto antes, y a un año vista, Libia pueda hacer realidad 'los deseos de los hombres y mujeres libios de tener derechos, libertades y bienestar, lo que les llevó a las calles' de su país.