Publicado: 12.10.2015 12:11 |Actualizado: 12.10.2015 16:52

La ultraderecha sólo logra reunir
a 100 personas para celebrar en Barcelona el Día de la Hispanidad

Detrás de pancartas con los lemas "Siempre Unionistas" y "Ilegalización partidos separatistas", los seguidores de Falange y Democracia Nacional han gritado "Artur Mas, cámara de gas" y "Ni izquierdas ni derechas, el yugo y las flechas"

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 12
Comentarios:
Imagen de la concentración de la ultraderecha en Barcelona./ EP

Imagen de la concentración de la ultraderecha en Barcelona./ EP

BARCELONA.- Más de 100 personas participan este lunes en la manifestación convocada en Barcelona por organizaciones de extrema derecha para celebrar el 12 de Octubre y reivindicar la unidad de España.

La manifestación tiene dos cabeceras: una con el lema "Siempre unionistas" y la otra con el "Ilegalización partidos separatistas", y el recorrido previsto es entre la plaza Espanya del centro de la ciudad y la plaza Sant Jordi de Montjuïc.



En declaraciones a los periodistas antes de empezar la marcha, el jefe nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, ha deseado que el proceso judicial contra Artur Mas por la consulta del 9-N acabe con el presidente de la Generalitat en la cárcel por "un crimen y por alta traición".

El vicepresidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, ha dicho que su partido está dispuesto a todo para frenar al "señorito Artur Mas y su caterva de ratas traidoras". Chaparro ha pedido imitar en Catalunya incidentes como el que hubo en la Delegación de la Generalitat en Madrid en septiembre de 2013, cuando irrumpieron varios activistas, y por lo que él fue detenido: "Animo a la juventud nacional a realizar este tipo de acciones contra el independentismo".

Los asistentes a la manifestación de este lunes han cantado consignas como "Artur Mas, cámara de gas", "No nos engañan, Catalunya es España", "Arriba España", "Ni izquierda ni derecha, el yugo y las flechas", "España, una y no cincuenta y una" y "Separatistas, terroristas".

Integrantes de grupos de extrema derecha queman esteladas duante una concentración en la plaza Sant Jordi de Barcelona, en Montjuïc./ EFE

Integrantes de grupos de extrema derecha queman esteladas duante una concentración en la plaza Sant Jordi de Barcelona, en Montjuïc./ EFE