Publicado: 30.04.2015 17:59 |Actualizado: 30.04.2015 19:09

Unidad Editorial destituye al director de 'El Mundo', Casimiro García-Abadillo

El sucesor de Pedro J. Ramírez ha estado solo 15 meses al frente del medio. David Jiménez se perfila como nuevo responsable, con una amplia renovación del equipo directivo

Publicidad
Media: 3.31
Votos: 13
Comentarios:
Los dos exdirectores del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo, en una imagen de archivo.

Los dos exdirectores del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo, en una imagen de archivo.

MADRID.- Sólo un año y tres meses después de sustituir a Pedro J. Ramírez al frente de la dirección del diario El Mundo, Unidad Editorial ha decidido destituir a su actual director, Casimiro García-Abadillo. La noticia es aún oficiosa, porque el todavía director ha convocado a las 19.30 horas a su equipo de dirección para explicar la destitución que, al parecer, afecta también a todo su equipo directivo: Rafael Moyano, Iñaki Gil y Joan Fornieles.

La convocatoria a la reunión se ha mandado bajo el epígrafe “renovación” y, al parecer, es lo que quiere hacer Unidad Editorial para reflotar el periódico, en caída libre desde en ventas y en publicidad desde hace varios años y, sobre todo, en influencia política y social.



El nuevo director de El Mundo será David Jiménez. Ha sido corresponsal de El Mundo en Asia desde 1998. Es un gran reportero, pero muy desconocido en la redacción y en los ambientes políticos o económicos del país. Bajo su mandato, se avecina un amplio cambio en el diario en todos los puestos directivos.

Casimiro García-Abadillo llegó en febrero de 2014 a la dirección de El Mundo con todas las bendiciones de Pedro J. Ramírez. Ambos hicieron una sucesión ejemplar, pero duró pocos meses.
Pedro J. Ramírez desde Twitter y desde su carta dominical, que siguió manteniendo en el periódico cada domingo, empezó a discrepar abiertamente de la línea editorial del periódico que había marcado García-Abadillo.

El enfrentamiento llegó a tal extremo, que García-Abadillo vetó la publicación de una carta del ex director en la que arremetía duramente contra Mariano Rajoy. Aquello terminó en una amenaza de dimisión del hasta ahora director si el fundador del periódico seguía escribiendo, y ganó el pulso. Pedro J. Ramírez fue apartado definitivamente del periódico, no volvería a escribir y, a cambio, recibió una indemnización global de más de 11 millones de euros.

En la redacción de El Mundo hay gran nerviosismo con la nueva situación, y gran incertidumbre sobre la nueva etapa que se avecina.