Publicado: 21.02.2016 20:11 |Actualizado: 21.02.2016 20:35

La Unidad Militar de Emergencias, movilizada para arreglar un corte de luz responsabilidad de Endesa

El delegado del Gobierno en Canarias se vio obligado a convocar a los militares ante la desconexión del tendido de Media Tensióna, que dejó sin luz a unas 1.000 familias

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 4
Comentarios:
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en formación frente a sus vehículos, en una imagen de archivo.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en formación frente a sus vehículos, en una imagen de archivo.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, activó este sábado los servicios de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Canarias (UIEN Canarias), ante la desconexión de la Línea de Media Tensión de Pico de La Gorra, que dejó sin luz a unos 1.000 núcleos familiares de la Vega de San Mateo (Gran Canaria), pudiendo ser restablecido el suministro.

En una nota de prensa, la Institución explicó que las condiciones meteorológicas de los últimos días, junto a la complicada orografía de la zona de cumbre donde se localizan los transformadores averiados, hicieron necesaria la intervención de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) prestando apoyo logístico y de movilidad al personal de Endesa encargado de su reparación.




28 miembros de la unidad y ocho vehículos especiales debieron se movilizados en apoyo de los operarios de Endesa

Por su parte, el personal militar desplegado para llevar a cabo esta operación de emergencia ha sido de un total de 28 miembros de la unidad, y fueron desplazados hasta el lugar ocho vehículos especiales que permitieron la reposición del suministro eléctrico. Finalmente, tras esta actuación se pudo proceder al restablecimiento de los servicios esenciales para la población afectada.

Además, esta rápida intervención ha evitado que esta avería en una infraestructura crítica de energía eléctrica pudiera extenderse a otros municipios de Gran Canaria. En estos momentos se encuentran alimentados todos los servicios críticos de la zona.