Público
Público

UPyD atrae concejales catalanes tránsfugas

Pese a la doctrina de rechazo al transfuguismo de Rosa Díez, el partido recoge escindidos y tránsfugas de otros partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rosa Díez devolvió el acta de eurodiputada cuando dejó el PSOE para fundar UPyD e hizo del rechazo al transfuguismo seña de indentidad de su partido. Pero no todos piensan igual en su formación. UPyD, con poco más de 200 militantes en Catalunya, intenta recoger en los últimos meses pedazos de Ciudadanos, que ha sufrido varias escisiones. Alguno de los fichajes llega 'con mochila' pese a la doctrina Díez.

Es lo que pasa, según fuentes de los críticos, con David Chacón Jover, que en junio abandonó Ciudadanos, milita en UPyD y asiste a sus asambleas y sigue conservando, como no adscrito, acta de regidor en Viladecans, en el Baix Llobregat. El partido es, en Catalunya, un foco de problemas. Desde que se fundó 60 personas han pasado por su gestora y ahora los críticos se plantean abandonarlo. Parecen tener, eso sí, candidato a las autonómicas, el ex diputado de Ciudadanos Antonio Robles, que está dispuesto a liderar la oferta españolista.