Público
Público

Uralde llama a convertir en votos la simpatía hacia Equo

El candidato confía en sumar en Madrid un escaño a los de ICV y Compromís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Llegamos al final de la campaña con los deberes hechos. Hemos construido un proyecto sólido que aporta aire fresco y nuevas ideas a la rancia política española'. Este fue uno de los mensajes que lanzó ayer el cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, antes de poner punto y final a su primera campaña electoral y pedir que la simpatía de los ciudadanos se convierta en votos.

En estos 15 días, Uralde ha descubierto que las campañas 'no son algo simbólico', como pensaba antes de meterse en política, sino que realmente mucha gente 'decide su voto en los últimos días', subrayó. Por eso, confía en que los ciudadanos no se dejen llevar por los cantos de sirena que apelan al voto del miedo y que 'voten lo que les apetezca porque, en ese caso, mucha gente se inclinará' por su 'opción, que despierta mucha simpatía'.

La número dos por Madrid, Inés Sabanés, llamó a 'recuperar la ilusión del voto' porque la presencia de Equo en estas elecciones demuestra que 'se puede construir una alternativa política distinta, en el fondo y la forma, y hacer también una campaña diferente'. En Equo presumen de la estética de su campaña. Por la austeridad (han contado con 83.000 euros recaudados con donativos y un préstamo). Y por los temas tratados, como la regeneración democrática, la economía verde y la sostenibilidad. Y también destacan la ética. 'Hemos sido muy respetuosos, aunque con nosotros ha habido un intento constante de desprestigiarnos', señala Uralde.

El candidato celebra la respuesta de los ciudadanos que le paran por la calle diciéndole 'yo reinicio' (en alusión al lema de Equo, 'Reinicia'). Pero, ¿en quése traducirá el 20-N? La 'pelea' es por el escaño de Madrid, dice, porque en Valencia lo dan por seguro. Y no descartan formar grupo propio, contando con los diputados de ICV.