Público
Público

Uralde ve "antidemocrática" su exclusión de la televisión pública

La Junta Electoral Central le ha negado a Equo espacios gratuitos en TVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al candidato de Equo a las elecciones del 20-N, Juan López Uralde, le parece 'profundamente antidemocrática' la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir a su formación de los espacios electorales gratuitos en la televisión pública.

Un día después de que la Junta Electoral desestimara el recurso presentado, Uralde ha denunciado en un comunicado que se les haya negado, pese ha haber cumplido 'escrupulosamente' la ley que obliga a estar presente en el 75% del territorio para tener derecho a esos espacios.

'De hecho, Equo está presente en el 87,2% de las provincias', ha precisado antes de añadir que le parece un 'sinsentido' que este órgano electoral haya decidido no contabilizar su presencia en las provincias en las que van en coalición.

Uralde dice que, a pesar de ser una 'mala noticia', van a seguir adelante, convencidos de que el próximo 20-N pueden dar una 'sorpresa'. 'No es el primer obstáculo que se nos pone, pero creemos que, con nuestra presencia en la calle y en las redes sociales, podemos superarlo', ha afirmado el expresidente de Greenpeace España.