Público
Público

Urbaneja: "En el periodismo hay mucho arrogante"

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid critica a los periodistas que "lo saben todo y sólo se escuchan a sí mismos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que en la profesión periodística 'hay mucho arrogante', 'de esos que lo saben todo y sólo se escuchan a sí mismos'.

En la presentación de la conferencia que pronunció Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Urbaneja dijo que 'en esta profesión hay gentes que llevan la fama y otros que cardan la lana; los que figuran y que aparecen en todos los escenarios, y otros, la mayoría, que trabajan, que están en las cosas serias. Elsa González es de las segundas'.

Para el periodista burgalés, en el periodismo sobra 'mucho arrogante, de los que enseñan a los relojeros a dar cuerda al reloj, que se creen el centro del universo y que el día empieza cuando ellos se levantan. Son los del periodismo aseverativo y punto. Muchos de ellos dan el pego'.

Ante el panorama actual de turbulencia económica y laboral en el negocio periodístico, Urbaneja defendió en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, la necesidad de que los profesionales salgan de la 'parálisis autoinducida' en la que están 'y que nos dificulta salir del laberinto en el que estamos'.

Al frente de la FAPE, que reconoce que 'no es fácil gestionar', dice que está como presidenta alguien que está 'haciéndolo bien, con buena mano y mejor cabeza'.