Publicado:  14.12.2012 17:26 | Actualizado:  14.12.2012 17:26

Urdangarin no nos felicitará este año la Navidad

La web de la Casa del Rey sólo publicará las felicitaciones del "núcleo central" de la familia: los reyes y los príncipes

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Casa del Rey ha decidido no publicar a partir de este año las felicitaciones navideñas de la infanta Elena y de doña Cristina e Iñaki Urdangarin en su web oficial, que muestra únicamente las de los reyes y los príncipes de Asturias, el "núcleo central" de la Familia Real.

Según ha explicado un portavoz de la Casa en un encuentro informativo en la Zarzuela, la decisión de no difundir oficialmente las felicitaciones de doña Elena y los duques de Palma obedece al mismo criterio que aplicó el 12 de octubre, cuando sólo los Reyes y los príncipes presidieron el desfile de la Fiesta Nacional y recibieron a los invitados en la línea de saludos del Palacio Real.

Ese día entró el vigor la "nueva línea política" sobre el "núcleo duro" de la Familia Real, según ha subrayado el portavoz, antes de precisar que tanto la infanta Elena como los duques de Palma enviarán sus propias felicitaciones navideñas, como en años anteriores, aunque no aparezcan en la web oficial de la Casa del Rey. Hace un año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escogieron para felicitar la Navidad una fotografía en la que ambos aparecían junto a sus hijos en la Zarzuela.

Por otro lado, desde que la Casa del Rey renovó el pasado mes de septiembre su web ha recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, un 37% dirigidos al monarca y en más de un 90% en tono positivo, ya que sólo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

Un portavoz de la institución también se ha felicitado porlos resultados de la renovación de la web, que ha superado con creces la expectativas, con 807.144 visitas a pocas jornadas de que cumpla sus primeros cien días. Estos datos suponen un aumento del 76,62% en el número de visitas que recibió la web en el mismo período del año anterior, y tienen sus cotas de tráfico más altas en el día en que se lanzó, seguido de la publicación de la carta en que el rey alertaba contra las "quimeras", en alusión implícita al debate soberanista en Catalunya.


Felicitación navideña de los príncipes de Asturias con las firmas de sus dos hijas

PUBLICIDAD

Comentarios