Público
Público

Valencia blindará la investidura de Camps ante los 'indignados'

El movimiento 15M ha convocado para mañana una protesta ante Les Corts. La delegada del Gobierno asegura que el dispositivo policial ya está diseñado y que será "proporcional a las circunstancias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las protestas ante el Parlament de Catalunya, donde cientos de 'indignados' han tratado de impedir el acceso de los diputados y que han obligado al president de la Generalitat, Artur Mas, a acudir en helicóptero; ha provocado que otros gobiernos regionales hayan decidido blindar sus respectivas cámaras.

Así ha pasado en Valencia, donde la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ha comunicado que se desplegará un dispositivo policial ante Les Corts Valencianas durante la investidura del president Francisco Camps este jueves. 

De este modo, según Botella, la Generalitat se preparará 'proporcionalmente a las circunstancias que puedan ocurrir'. 'Evidentemente se ha tomado en consideración que ha habido noticias de que los del Movimiento del 15M tienen previsión de acercarse allí', ha agregado la dirigente valenciana, quien ha afirmado que el dispositivo será 'el que corresponde' y que ya está 'diseñado por el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la unidad adscrita de la Policía Nacional'.

Por otro lado, en Madrid, la Policía Nacional ha aumentado el dispositivo en torno al Congreso de los Diputados, en previsión de que las protestas de Barcelona puedan extenderse a la capital.