Público
Público

Valencia insiste en saltarse la Ley del Aborto

El Govern incluirá fotos de fetos en los sobres de reflexión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Francisco Camps salió en defensa de la medida que prepara para dar a las mujeres que quieran abortar imágenes en 3D de fetos. Dos consellers de la Generalitat Valenciana insistieron en la necesidad de dar información a las mujeres sobre la 'transcendencia ética' de abortar, como defendió la portavoz del Govern valenciano el viernes, al hacer pública la iniciativa.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, desveló algunos de los detalles de la iniciativa que ponen de manifiesto que incumple la Ley del Aborto. Cervera adelantó que las imágenes 'se añadirán a cada uno de los sobres entregados'. Es decir, que formarán parte del material que se debe entregar a las mujeres para que reflexionen durante tres días antes de interrumpir el embarazo.

El Ministerio de Sanidad advirtió el viernes, cuando la posibilidad de que se incluyeran las imágenes en los sobres era aún una sospecha, que de ser así impugnaría la medida.

La Ley del Aborto establece que la información que se debe dar a las mujeres para que reflexionen debe ser objetiva, recordó el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Por ello, el reglamento de la norma establece que sólo se debe dar información sobre las diferentes formas de interrumpir un embarazo, sobre las ayudas públicas a la maternidad y sobre programas de fomento de la salud sexual y reproductiva.

Las imágenes en 3D que quiere repartir la Generalitat reflejarán la evolución del feto en cada semana de gestación. Además, se podrá ver el proceso de formación de la vida en cualquier otro formato gráfico, explicaron fuentes de la Conselleria de Sanitat a Europa Press.

'Cualquier información adicional siempre es un añadido positivo para ayudar a estas mujeres en la toma de su decisión', insistió Cervera.

'Cualquier información adicional siempre es un añadido positivo'

Por su parte, el conseller de Medi Ambient y vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, defendió que la información adicional que recibirán las mujeres valencianas les ayudará a 'tomar una decisión con libertad'.

Cotino, miembro declarado del Opus Dei, no ocultó su rechazo al aborto: 'Desde que un médico certifica que existe una vida, hay que tener en cuenta que existen dos seres humanos, la madre y el hijo que lleva en su vientre'.

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, criticó al Ejecutivo autonómico 'por la falta de respeto a las mujeres y a sus derechos'. Alarte advirtió que su partido no va a 'consentir que se acose y persiga moralmente a las mujeres'. Además, recordó que 'abortar no es un placer', sino 'un ejercicio doloroso'.