Público
Público

Valencia reduce 1,6 millones de gasto social para pagar luz y bolígrafos

La Generalitat Valenciana rebaja las transferencias corrientes de dos programas de la Consejería de Bienestar Social para destinar estos importes al capítulo de compra de bienes y gastos de funcionamiento.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Generalitat Valenciana ha reducido en 1.527.399,62 euros las transferencias corrientes del programa de gestión de centros de personas mayores y en 92.415 euros las del referente a menores, ambos de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, para destinar estos importes al capítulo dos, compra de bienes y gastos de funcionamiento.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, el DOCV, publica este jueves una resolución del 26 de septiembre de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se autorizan transferencias de créditos en el presupuesto del departamento Consejería de Justicia y Bienestar Social, del capítulo cuatro -transferencias corrientes- al dos -compra de bienes y gastos de funcionamiento- en los programas para menores y para gestión de centros de personas mayores.

Según consta en el DOCV, en los anexos de transferencias corrientes de los programas de menores y de gestión de centros de personas mayores existen créditos en situación de disponibilidad por importes de 92.415 y 1.527.399,62 euros respectivamente, por sobrantes en líneas genéricas, una vez que se han resuelto las correspondientes órdenes de convocatoria de ayudas para este ejercicio. Por ello, la Consejería de Justicia y Bienestar Social propone destinar las mismas a incrementar, en los mismos programas, las dotaciones del capítulo dos 'que precisan mayores recursos para el gasto previsto hasta fin de ejercicio'. De esta forma, se autoriza minorar en 1.619.814,62 euros las transferencias corrientes de estos dos programas.

En concreto, las transferencias corrientes de centros de día de menores se rebajan en 92.415 euros; las de servicios sociales especializados de tercera edad se reducen en 1.149.773,96 euros; las de los programas de ayuda para financiar estancias en residencias de tercera edad se rebajan en 98.340,91 euros; y las del bono de centros de día en 279.284,75 euros. Asimismo, se autoriza un aumento de crédito por el total de estos importes para el capítulo dos.