Público
Público

Valenciano desvela que el PP se opone a un debate en TVE

La directora de campaña del PSOE, que confía en que habrá debate televisado, asegura que no pueden "aceptar eso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado confiada este martes en que habrá debate televisado entre los candidatos del socialista y 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, aunque ha desvelado que el PP no quiere que sea en TVE.

'Ellos dicen que no en TVE, nosotros no podemos aceptar eso y eso es lo que tenemos que ver', ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. La responsable de la campaña socialista ha explicado que ya se ha reunido una vez con su homóloga del PP, Ana Mato, y ha asegurado que la reunión fue 'muy grata', de manera que confía en que habrá debate.

No obstante, ha dejado claro que esa primera reunión sólo sirvió para 'pulsar la voluntad' de ambos partidos, que fue una toma de contacto, y que las negociaciones todavía no han empezado.

Valenciano ha añadido que espera tener otro encuentro con Mato esta misma semana y ha dejado claro que los socialistas están abiertos a 'cualquier formato'. 'Queremos uno, dos o tres, no nos importa ni ponemos límites.

Me temo que el PP tiene una limitación, según ellos, a intervenir en TVE', ha relatado. En este punto, preguntada sobre si un debate en TVE sólo entre dos partidos podría tener problemas de legalidad, ha replicado que 'también puede haber debates con los otros partidos'.