Público
Público

Valenciano: "Estamos listos para el combate"

La directora de la campaña electoral del PSOE niega cualquier problema en la elaboración de las listas electorales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pocas horas de que arranque en Madrid la Conferencia Política del PSOE, en la que los socialistas sentarán las bases de su programa electoral, la directora de la campaña electoral, Elena Valenciano, negó que existan problemas en la confección de las listas de su partido para las elecciones del 20-N.

Al contrario: según Valenciano, 'el PSOE está vivo, preparado para el combate de las ideas, para el combate electoral y para la defensa del bienestar de los españoles'.

El proceso de elaboración de listas 'es absolutamente normal, como todos los que ha habido', sostuvo Valenciano, en cuya opinión 'probablemente este es uno de los [procesos] más tranquilos'.

A este respecto, insistió en que 'no hay absolutamente ningún problema y ninguna novedad'.

Preguntada por el hecho de que no coincidan en el estrado en esta conferencia el candidato socialista para las elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Valenciano explicó que han preferido repartir el foco de atención.

'Haber puesto a los dos el mismo día no hubiera sido buena idea', puntualizó.

Zapatero será el encargado de inaugurar esta tarde la Conferencia Política, junto al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y el presidente del grupo parlamentario de los socialistas europeos, Martin Schultz.

Alrededor de 2.500 personas, entre militantes e invitados, participarán hasta el domingo en estas jornadas, en las que el PSOE sentará las bases de su programa electoral.

Durante la conferencia se celebrarán tres foros (reforma electoral, igualdad y sistema público sanitario), así como cinco comisiones de trabajo, bajo los epígrafes 'Gobernar los cambios', 'Una economía sana y competitiva', 'Lo urgente, el empleo', 'La igualdad en el siglo XXI' y 'Democracia'.

En el recinto ferial se ha habilitado además una 'Zona 2.0' en el recibidor principal del palacio, donde tendrán lugar encuentros digitales con dirigentes del partido y otros asistentes, que contestarán a preguntas formuladas por los internautas a través de las redes sociales.