Público
Público

Valenciano pide al PP que no utilice el terrorismo como tema electoral

La directora de campaña del PSOE critica las declaraciones de Arenas en las que ponía en duda la voluntad de Rubalcaba por terminar con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este miércoles al Partido Popular (PP) que no utilice la política antiterrorista como tema de campaña ni 'de la contienda política en general', y ha asegurado que su partido 'no va a caer en eso'.

En rueda de prensa en Madrid, Valenciano ha dicho no saber por qué el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, afirmó ayer, en una entrevista con Europa Press, que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo', si bien ha señalado que sí sabe 'cuáles son los hechos'.

La dirigente socialista ha manifestado que los hechos son que 'ETA está peor que nunca y estamos más cerca de su final que nunca', algo que se debe, según ha subrayado, 'al trabajo de mucha gente, probablemente también de dirigentes del PP, pero sobre todo al trabajo del ex ministro del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado'.

Valenciano: 'ETA está peor que nunca y estamos más cerca de su final que nunca'

Por ello, ha pedido a los conservadores que no hagan campaña con este tema porque los socialistas no van 'a caer en eso' pero tampoco van a 'dejar de defender las cosas como son', y es que ha defendido que Rubalcaba tiene 'una hoja de servicios tan importante' en la lucha contra el terrorimo.

'No vamos a caer en eso. No creemos en ese tipo de debate, pero tampoco vamos a dejar de defender que estamos más cerca que nunca del final.

Si no lo quiere saber el señor Arenas, no sé por qué. Nosotros no vamos a hacer de eso un tema de campaña aunque Rubalcaba tenga una hoja de servicios tan importante', ha indicado.

Por su parte, Javier Arenas, puntualizado hoy que 'no es lo mismo el fin de ETA que la derrota del terrorismo', ya que, a su juicio, esto último implicaría que entregaran las armas y el final de la violencia.

Preguntado por sus últimas declaraciones sobre Rubalcaba, Arenas ha reafirmado su 'opinión personal' de que todos los demócratas 'quieren el final de ETA' y 'están siempre al cien por cien por la derrota del terrorismo'.

Tras recordar que fue firmante del pacto por las libertades y contra el terrorismo, ha precisado que su opinión es personal, aunque ha asegurado que con ella coincide el noventa por ciento del Partido Popular.

El dirigente del PP andaluz ha alertado de que en el País Vasco 'se está a un minuto del tránsito de la deslealtad a la rebeldía desde las instituciones democráticas', en alusión a la entrada de Bildu en las mismas, informa Efe.