Público
Público

Valenciano: "Rajoy actúa como 'El Padrino'"

"Encarga a sus secuaces las fechorías y, por la noche, se le saltan las lágrimas escuchando ópera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha comparado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, con 'El padrino', que encarga las 'fechorías' a sus 'secuaces', y ha dicho que no hay nada más irresponsable que pedir que se adelanten aún más las elecciones, ya fijadas para el 20 de noviembre.

Respondía así a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Gonález Pons, que ha pedido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que reflexione y anticipe los comicios para prevenir situaciones límite como la recientemente experimentada con la prima de riesgo. 'Ha sido pa' habernos matao', ha afirmado Pons en una rueda de prensa tras presidir una reunión con el equipo de prensa de los conservadores. 

La dirigente socialista ha criticado la 'doble cara permanente' que ofrece el PP, ya que, mientras Rajoy aparece en los últimos días con un semblante de 'cierto grado de responsabilidad', el resto de su partido lanza afirmaciones muy negativas para el país. 

Valenciano, que ofrecía una rueda de prensa en Valencia, junto al líder del PSPV, Jorge Alarte, ha considerado que, tal y como hacía 'El padrino', Rajoy 'encarga a sus secuaces sacudir la confianza en España' mientras él 'hace un discurso responsable'.

'Encarga a sus secuaces las fechorías y, por la noche, se le saltan las lágrimas escuchando ópera', ha ironizado la directora de campaña electoral del PSOE, antes de advertir, no obstante, de que el PP y Rajoy 'no engañan a nadie' presentando una cara por la mañana y otra por la tarde.

Tras hacer hincapié en que lo que España necesita es la estabilidad que da saber cuándo son las elecciones, ha dejado claro que 'la hoja de ruta está bien clara' y que 'no hay nada más irresponsable en este momento' que pedir un adelanto sobre el adelanto.

Valencia ha sido la primera ciudad a la que se ha desplazado el comité electoral del PSOE para abordar la estrategia de campaña y el programa y para conocer en qué puntos hay que poner énfasis en esta comunidad. Ha negado, en este punto, que desde la dirección federal se pretenda tutelar el proceso de la confección de listas, que ni siquiera está abierto todavía.

Según Valenciano, 'en ningún caso los intereses de España pueden estar por detrás de las prisas de Rajoy por gobernar'. A su juicio, lo que hay que hacer es trabajar para generar confianza y pedir a la UE y al BCE que asuman de una vez 'el timón' de la situación para acabar con los injustificados ataques a las deudas soberanas y al euro. Por eso, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE ha pedido tranquilidad al líder de la oposición, Mariano Rajoy.