Público
Público

Valenciano: "Rajoy no dice nada de nada sobre nada de nada"

La coordinadora de campaña del PSOE critica el silencio del presidente del PP respecto a Camps y su falta de propuestas económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado el silencio de Mariano Rajoy con respecto al imputado Francisco Camps y a las propuestas para afrontar la crisis económica. 

'Rajoy no dice nada de nada sobre nada de nada', ha asegurado Valenciano desde la sede del PSOE. 'Rubalcaba ha lanzado nueve o diez propuestas. Ante esto, ni una sola palabra de Rajoy, que ha tratado de debilitar la posición del Gobierno de España y ha pedido elecciones', ha añadido. 

La dirigente socialista también ha denunciado la falta de palabras del conservador ante el proceso abierto contra Camps. 'Camps se esconde siempre, lo sabemos quienes vivimos allí, pero también lo hace Rajoy, que alguna vez se tendrá que enfrentar a sus responsabilidades: hacer que Camps dimita', ha aseverado. 

'Camps se esconde siempre pero también Rajoy' 

Al igual que ha pedido la dimisión de Camps, Valenciano no ha tenido reparos en volver a pedir, como ya hizo esta mañana en una emisora de radio, la dimisión del senador socialista que fue detenido el pasado jueves tras protagonizar un altercado con la Policía. 'Debe presentar su dimisión y estamos esperando a que lo haga', ha asegurado la socialista, quien considera que 'la vida es así' y que 'hay veces que uno comete un error tan grave que en política hay que pagarlo'. 

Sin embargo, ha rechazado la comparación con la imputación a García Hidalgo por el caso Faisán. 'Una cosa es un procedimiento judicial, que determinará las responsabilidades, y otra la actitud del senador'. 

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Valenciano ha afirmado que su equipo de campaña trabaja con un calendario 'hasta marzo' y ha respetado la opinión de El País, que hoy publica un editorial pidiendo la convocatoria de comicios antes de final de legislatura. 'Es la opinión libre de un periódico libre', se ha limitado a decir. 

'Siempre hemos trabajado con un calendario hasta marzo', ha insistido Valenciano, quien respeta la decisión que pueda tomar Zapatero, a quien 'compete' determinar cuándo serán las elecciones 'en función de los intereses del país' y no 'pensando en un cálculo corto o electoral'.