Público
Público

El Vaticano vuelve a puntualizar al Papa y al uso del condón

Benedicto XVI aceptó el preservativo para evitar contagios de sida en "prostitución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las palabras de Benedicto XVI sobre el uso del preservativo 'en algunos casos', dentro del libro Luz del Mundo, no modifican la doctrina moral de la Iglesia, según afirmó ayer la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta organización, el ex Santo Oficio, señaló que, tras la publicación del libro, se han hecho 'interpretaciones incorrectas' que han creado confusión sobre la postura de la Iglesia 'ante la banalización de la sexualidad'.

De este modo, la Congregación vuelve a hacer énfasis en la postura que ya manifestó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, al día siguiente de la polémica suscitada por las palabras de Benedicto XVI.

Lombardi precisó entonces que el papa no justificó moralmente el ejercicio 'desordenado' de la sexualidad y que sólo consideró el uso del profiláctico para disminuir el riesgo del contagio del sida como una situación extrema.

La Congregación subrayó ayer que Benedicto XVI se refirió de modo particular a 'un comportamiento gravemente desordenado como el de la prostitución'.

'Pensar que de las palabras de Benedicto XVI se pueda deducir que en algunos casos es legítimo el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados es totalmente arbitrario y no responde ni a sus palabras ni a su pensamiento', afirma el dicasterio.