Público
Público

De la Vega confirma que el Gobierno ya trabaja en la reforma fiscal

La vicepresidenta del Gobierno avanza que se incluirá en los Presupestos Generales del Estado del año 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de La Vega, ha defendido las medidas emprendidas por el Gobierno en los últimos meses. Además, confirma que el Gobierno prepara una reforma fiscal para grabar las rentas más altas que se incluirá en 'los presupuestos del año que viene'.

Asegura que el Gobierno aún está evaluando las reformas de 'algunos impuestos' que irán contempladas en los Presupestos Generales del Estado (PGE) del año 2011.

'Se está evaluando', señaló De la Vega en declaraciones a Los Desayunos de TVE, donde resaltó que cualquier cuestión impositiva hay que tenerla 'muy clara' para conseguir el objetivo perseguido con 'plena precisión'.

Reiteró que cualquier reforma impositiva se hará desde el punto de vista de la equidad y buscando que contribuyan más los que más tienen, puesto que ya se han tomado otras medidas que afectan a los pensionistas y funcionarios. 'Estamos pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos', subrayó.

'Hay que seguir apretándose el cinturón y hacer un esfuerzo para cambiar las cosas', indicó la vicepresidenta primera, quien resaltó la importancia de reformar la economía, la industria, las empresas, mejorar el marco del empleo y avanzar hacia una economía más sostenible.

Finalmente, De la Vega defendió las reformas emprendidas por el Gobierno, como la del sistema financiero, que es la 'más importante' en el sistema bancario y que permitirá a las cajas de ahorros contar con más capacidad y más posibilidades de obtener financiación.

'Tendremos el sistema más garantista y potente del mundo', aseveró, después de referirse también a la reforma laboral, la del sistema de pensiones, la industria o la educación y asegurar que 'se está llevando a cabo la modernización más importante del sistema económico desde los Pactos de la Moncloa'.

Otro de los temas que ha tratado la vicepresidenta primera del Gobierno ha sido el de la ausencia ayer del líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de la nación. Califica de 'falta de respeto' a los grupos minoritarios  y 'lamentable espectáculo' que 'dice mucho de su posición'.

Fernández de la Vega ha dicho que el Gobierno está 'razonablemente satisfecho' con el resultado del debate en el que Zapatero hizo 'un diagnóstico certero' de la situación y explicó el 'ambicioso plan de reformas' que está llevando a cabo para salir de la crisis económica.

'De Rajoy hemos recibido descalificaciones, agravios', ha indicado Fernández de la Vega, quien ha dicho que el debate fue una 'oportunidad perdida' para el presidente del PP, y 'ganada' por el jefe del Ejecutivo.