Público
Público

De la Vega cree que PP temía el triunfo de 'la Roja' por si subía el optimismo

Sáenz de Santamaría replica con 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla: "No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño..."

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado este miércoles que el PP temía un triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica por si 'un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno'.

De la Vega ha contestado así, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, a la portavoz del grupo popular, Soraya Saénz de Santamaría, quien le había preguntado sobre el balance de la presidencia española de la UE.

'Ustedes hasta temieron un triunfo de la selección por si un cierto optimismo pudiera beneficiar al Gobierno', ha sugerido, palabras que han causado un gran revuelo entre la bancada popular, lo que ha obligado al presidente del Congreso, José Bono, a llamar al orden en varias ocasiones.

Sáenz de Santamaría, con anterioridad, había citado unos versos de José Zorrilla, de su Don Juan Tenorio, pasaje que a su juicio 'parece hecho a la medida' del presidente del Gobierno.

'No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo; por donde quiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí y a la justicia burlé, y en todas partes dejé memoria amarga de mí', ha recitado.

Eso es 'lo que recordarán generaciones enteras de españoles', ha sentenciado la portavoz de los populares en la Cámara Baja, para quien si hay que hacer un balance del primer semestre del año, el de la Presidencia rotatoria de la UE, éste ha de recalcar el fin del proyecto político de Zapatero y del Pacto de Toledo y, además, 'les han dicho que no vayan a Rodiezmo'.

Por ello, para Sáenz de Santamaría, el Gobierno y el PSOE 'se han quedado solos' y 'esto es lo que le gustaría olvidar a generaciones enteras de socialistas'.

Desde el punto de vista de De la Vega, los españoles y los europeos recordarán que durante esta presidencia Europa luchó unida contra la crisis y contra el mayor ataque especulativo de su historia, al tiempo que puso las bases de una nueva gobernanza económica.

Frente a ello, lo que quedará en la memoria de la actuación del PP será su 'deslealtad' y su 'no, no y no a todo'.

Según la vicepresidenta, los ciudadanos recordarán al PP durante el semestre de presidencia española por una sola medida, la de pedir un adelanto electoral, así como por confrontar a determinadas autonomías, promover la insumisión de las leyes que no les gustan y atacar a las instituciones.

También ha aprovechado para mencionar los casos Gürtel y Brugal para concluir finalmente que el PP ha suspendido el examen de 'dignidad política' de este semestre, por lo que ha aconsejado que 'repasen el temario' y que 'vuelvan a presentarse en septiembre'.