Público
Público

De la Vega: "Ya está bien de esconder la basura bajo las alfombras"

La vicepresidenta primera del Gobierno tacha de "irresponsable e imprudente" la actitud de Rajoy ante la operación en Alicante.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de 'irresponsable e imprudente' la actitud del presidente del PP , Mariano Rajoy, ante la última operación policial desarrollada en Alicante y donde están implicados cargos públicos de su partido.

'Una vez más y ya son demasiadas', ha señalado De la Vega en el acto de inauguración de la Interpalamentaria que los socialistas valencianos celebran hoy en Gandia (Valencia), el dirigente popular parece que 'no tenga nada que decir, ni una explicación que dar, ni una dimisión que pedir, ni una disculpa que ofrecer'.

De la Vega se ha referido así a la operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela y la Fiscalía Anticorrupción que se ha saldado con once detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll .

Para la vicepresidenta primera es 'increíble' que un dirigente del PP 'sea detenido por corrupción' y ante ello, los responsables de su partido 'pidan responsabilidad y prudencia'.

'Ya está bien de eludir responsabilidades', de 'querer echar la culpa a los demás de sus errores', y de 'querer seguir escondiendo la basura bajo las alfombras', ha lamentado la dirigente socialista en su intervención.

Los ciudadanos necesitan 'algo mejor que unos líderes bajo sospecha que jamás han dado una explicación ni han asumido una sola responsabilidad política', ha añadido en referencia al PP.

Asimismo, ha denunciado que, ante los casos de supuesta corrupción del PP en la Comunitat Valenciana, 'ya no se sabe adónde mirar, si al Castellón de Fabra, al Alicante de Ripoll o a la Comunitat de Camps para encontrar a alguien que dé la más mínima explicación y que sea capaz de asumir sus propias responsabilidades'.

Respecto a las críticas del PP a la actuación policial por los arrestos en Alicante, De la Vega considera 'irresponsable e imprudente' que los populares 'ataquen a fiscales y policías sólo por el hecho de cumplir con su deber', y que 'cuestionen las garantías' del Estado de Derecho.

Frente a la actitud del PP, la dirigente socialista ha pedido 'un nuevo proyecto en Valencia', que ofrezca a los valencianos 'una nueva manera de estar en las instituciones y de practicar la política', y ha instado a los populares a 'preocuparse menos por aferrarse al poder y más por gobernar para todos'.

'Necesitamos un nuevo proyecto para la Comunitat', un proyecto que haga suyos los valores de 'ilusión, confianza, trabajo duro y honestidad', ha añadido.