Público
Público

Velasco ordena interrogar a miembros de las FARC sobre su relación con ETA

El juez de la Audiencia Nacional ha pedido también la información del ordenador de 'Mono Jojoy'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado a la Policía Nacional que se desplace a Colombia para interrogar a nueve antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) sobre las relaciones de esta banda terrorista con ETA.

El magistrado, que acordó esta diligencia el pasado 21 de septiembre, quiere de esta forma indagar sobre las presuntas relaciones entre ETA y las FARC en la causa abierta que destapó la supuesta connivencia del Gobierno de Hugo Chávez en estos adiestramiento.

Los agentes, que ya interrogaron en un anterior viaje a seis de los nueve ex miembros de las FARC a los que van a tomar declaración, llevarán consigo fotografías de los etarras que se cree que pudieron participar en los entrenamientos conjuntos de ambas organizaciones terroristas en la selva venezolana.

De forma complementaria, Velasco tomará declaración el próximo 15 de noviembre a dos fiscales venezolanos que poseen información sobre la relación entre ETA y el país sudamericano. Esta diligencia fue solicitada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid.

El magistrado ha pedido también la información contenida en el ordenador del ex jefe militar de las FARC, alias 'Mono Jojoy', que murió el pasado 23 de septiembre en un bombardeo en el que también fallecieron otros nueve rebeldes, según la guerrilla colombana.