Público
Público

Las ventajas del debate en televisión

A pesar de comenzar con discreción las dos primeras semanas de movilización electoral, Ciudadanos ha acabado situándose como la principal sorpresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abandonado por sus dos compañeros en el Parlamento y marginado por las encuestas, Albert Rivera no salía a la campaña con los mejores augurios. Pero, a pesar de comenzar con discreción las dos primeras semanas de movilización electoral, Ciudadanos ha acabado situándose como la principal sorpresa.

El debate televisivo marcó el punto de inflexión. Reiterando su discurso contra el nacionalismo catalán, sorprendió a todos cuando habló en castellano para tratar la política lingüística de la Generalitat. Incluso consiguió agitar el debate cargando contra todos los candidatos y reforzando su imagen de solo contra todos.

Con el objetivo de adelantarse a los votantes de los socialistas catalanes más reticentes a las posiciones más cercanas al nacionalismo, Rivera ha denunciado de manera reiterada la 'traición' de José Montilla para colaborar con los independentistas de ERC. Al mismo tiempo, Albert Rivera ha querido atraer al electorado del PP, partido al que ha reprochado los pactos del Majestic con Jordi Pujol.

Las encuestas refuerzan la posibilidad de que obtenga de nuevo tres diputados o más.