Público
Público

Los Verdes vinculan la muerte de su candidato a su defensa de los gays

"Cada vez estamos más convencidos", dice el presidente de la formación sobre el asesinato de Vicente Marco el pasado lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agrupación política Los Verdes Ecopacifistas se ha mostrado 'preocupada' por la lentitud e 'incertidumbre' en los resultados de la investigación sobre la muerte violenta del abogado Vicente Marco, que ellos creen que está relacionada con la defensa que éste hacía de casos de homosexuales.

Según ha recordado el presidente de esta formación política, Abelardo Lloret, que asistirá este viernes al sepelio de Marco, previsto para el mediodía en el cementerio general de Valencia, 'ya hace casi una semana' que el cabeza de lista de Los Verdes por la ciudad de Madrid apareció muerto en un piso de Valencia.

Lloret ha lamentado que su formación no conozca todavía 'absolutamente nada de una investigación que en principio se iba solucionar' en poco tiempo, por lo que esta situación le hace estar 'francamente preocupado' sobre la resolución a la que puedan llegar los investigadores.

El presidente de Los Verdes Ecopacifistas ha reiterado que desde su partido se descarta que la causa de la muerte de Marco, de la que entienden que se trata de un asesinato, sea 'un móvil político, ni mucho menos un robo o una acción de un maleante que quisiera hacerle daño'.

'Cada vez estamos más convencidos, por lo que me cuentan los integrantes del partido desde Valencia, que el motivo de su muerte puede estar relacionada con su defensa de los homosexuales', ha vuelto a indicar Lloret.

En ese sentido, Abelardo Lloret ha apuntado que el ejercicio de su profesión de abogado, con la que defendía los derechos del colectivo homosexual, es para los Ecopacifistas la causa más plausible de la muerte de su candidato al Ayuntamiento de Madrid.