Público
Público

Vetado el tertuliano que llamó "zorra" a Geli

El periodista de Intereconomía Eduardo García Serrano iba a dar una conferencia en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La conferencia del periodista de Intereconomía Eduardo García Serrano en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real (PP) ha sido suspendida después de que varios colectivos denunciasen lo inapropiado de invitar con dinero público a una persona que llamó 'guarra' , 'puerca' y 'zorra' a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli.

El polémico tertuliano iba a dar una charla el próximo 16 de noviembre bajo el título: 'Pérdida de la conciencia nacional española'. Ante la protesta que llegó a tener en la web Actuable 134 firmas en contra, el ayuntamiento ha decidido suspenderla.



'Aquí ha hablado gente de todo tipo, pero hemos recibido muchos correos y se ha decidido anular la conferencia', señalaron fuentes de la Concejalía de Igualdad de Género.

García Serrano tiene un amplio catálogo de insultos sexistas. Al miembro de la ejecutiva del PSOE Pedro Zerolo lo llamó 'maricón' y al escritor Antonio Gala lo tildó de 'maricona vieja'.