Público
Público

El vicealcalde niega "trato de favor" al empresario del Madrid Arena

Miguel Ángel Villanueva asegura en la Comisión de Investigación que jamás he tenido competencia alguna en materia de concesión de licencias, inspecciones de policía o control de ruido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado hoy en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena que 'no existe' por su parte 'ningún tipo de trato de favor' al empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa que organizó la macrofiesta del 1 de noviembre. 'Ni como delegado ni como vicepresidente, jamás he tenido competencia alguna en materia de concesión de licencias, inspecciones de policía o control de ruido; por lo tanto nunca he tomado una decisión que haya podido comportar trato de favor al empresario promotor del evento', ha declarado el vicealcalde.

Villanueva ha afirmado 'con rotundidad' que 'nunca se ha procedido a adjudicación ninguna de las áreas' municipales en las que he tenido responsabilidades durante estos años a las empresas ligadas al señor Flores, entre ellas Diviertt, organizadora de la fiesta del 1 de noviembre, y ha aportado a la comisión certificados que así lo demuestran.

También ha aportado a la comisión sus declaraciones de la renta, de bienes y de actividades de 2004 a 2011 para que puedan ser consultadas por los grupos de la oposición. En esta línea, ha admitido que casó al hermano de Miguel Ángel Flores en el Ayuntamiento pero ha dicho que como en la mayoría de las 16 ocasiones en que ha presidido bodas conoció a los contrayentes allí mismo.

Ha aportado a la comisión sus declaraciones de la renta, de bienes y de actividades de 2004 a 2011 Otro dato que ha facilitado por si 'puede servir de algo' es que no ha estado nunca en casa del responsable de Diviertt y que 'este señor', como se ha referido a él en varias ocasiones, no ha estado nunca en su casa, lo que a su juicio 'define que no existía un trato especial'. Más allá de estas referencias, ha advertido de que sobre su vida privada tiene 'derecho a que no se trate en esta comisión', aunque en su conducta como vicealcalde puede ser 'absolutamente transparente' y no tiene 'nada que ocultar'.

Como el resto de altos cargos que ha comparecido en la comisión, Villanueva ha apuntado al exceso de aforo como causa de lo ocurrido y ha señalado que 'el Ayuntamiento de Madrid, en la superación del aforo, no tiene o poco tiene que ver porque lo que hace el ayuntamiento es alquilar el espacio'. Y ha manifestado que 'estamos viendo que hay quien, con ánimo de lucrarse, ha podido vender miles de entradas por encima del aforo permitido y que en una infraestructura donde se habían celebrado cientos de eventos de todo tipo con éxito pueden producirse accidentes cuando se hace un uso temario de esa instalación'.