Público
Público

Vicente Tirado, del PP: "El futuro se llama Rubalcaba... ¡No! ¡Se llama Rajoy!"

El presidente de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha se equivoca de candidato en pleno mítin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente Tirado, presidente de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, participaba en un mítin de su partido, el PP, y arengaba a los suyos: '¡Zapatero y Rubalcaba tienen que ser el pasado!'. 

La gente aplaudía y todo iba bien hasta que Tirado pronunció la siguiente frase: '¡El futuro se llama Rubalcaba!'. Los aplausos continuaban pero el orador se había dado cuenta del error. Rápidamente se lanzó a rectificar: '¡No! ¡El futuro no se llama Rubalcaba, el futuro se llama Mariano Rajoy, el Partido Popular y España!'. Puedes escuchar aquí el audio de la Cadena SER.

Tirado se suma así a la lista de anécdotas protagonizadas por los políticos durante la campaña, como el olvido del socialista Óscar López, líder del PSOE de Castilla y León, quien fue incapaz de recordar un tercer argumento para votar a su partido en las elecciones generales del 20-N. 

Otro discurso de campaña que quedará para el anecdotario es el que dio José Ramón Bauzà, presidente del PP de Baleares, quien, en su empeño por enfatizar la claridad de sus ideas, repitió en numerosas ocasiones el verbo hacer: 'Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer'. Esta frase provocó la risa de los internautas por YouTube, donde el vídeo ha sido de lo más vistos de la semana.