Público
Público

Ninguna víctima mortal en el inicio de la operación retorno

Las carreteras permanecen tranquilas, salvo algunos atascos en las salidas de las grandes ciudades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ninguna persona ha fallecido en las carreteras españolas en las primeras horas de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo del retorno de las vacaciones de agosto, que ha registrado las retenciones habituales de un viernes de verano.

Así lo han informado fuentes de la DGT, que han precisado que desde las tres de la tarde que ha comenzado el dispositivo de Tráfico la circulación no ha registrado apenas complicaciones y las que había a las ocho de la tarde son principalmente en las salidas y no en las entradas de las ciudades por los desplazamientos habituales de los fines de semana.

Así, a las 20:00 horas, las mayores complicaciones se registran en la salida de Madrid por la A-6 (carretera de La Coruña), en la que hay trece kilómetros de tráfico lento a su paso por Las Rozas, además de atascos de dos y tres kilómetros en la A-5 (carretera de Extremadura) y la A-2 (carretera de Barcelona).

En Madrid, la carretera de circunvalación M-40 en dirección a la A-3 (carretera de Valencia) tiene tres kilómetros de circulación lenta y la M-607 (carretera de Colmenar) retenciones de dos kilómetros a la altura de Colmenar Viejo.

En Cataluya, la C-15 registra atascos a su paso por la localidad barcelonesa de Canyelles y la C-31 en Platja d'Aro (Girona).

Desde las tres de la tarde, la DGT ha puesto en marcha esta operación especial para controlar los 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan que se produzcan con motivo del final de las vacaciones de agosto.

Durante el fin de semana confluirán en las carreteras, especialmente el domingo, los conductores que regresan de sus vacaciones de agosto, con los que las comienzan, pero además estarán los que se mueven habitualmente durante los fines de semana del verano.

El subdirector general de Tráfico, Federico Fernández, ha recomendado a los conductores que eviten viajar entre las cinco de la tarde y las once de la noche del domingo, cuando se puede producir el mayor movimiento de vehículos en dirección a las grandes ciudades.