Público
Público

Victor Manuel cree que Bautista se apartará de la dirección de la SGAE

El cantautor asegura que "una comisión gestora" se encargará de "sacar el trabajo adelante" en la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante y directivo de la SGAE Víctor Manuel ha asegurado que 'se va a crear con toda seguridad una comisión gestora' tras lo sucedido en esta entidad, 'que se encargará en los próximos meses de sacar el trabajo adelante'.

El artista dijo a Onda Cero que esa comisión estará formada no solo por miembros de la candidatura ganada, 'sino también por gente independiente, de fuera de la casa, que se asome a la sociedad y haga un dictamen'.

Sobre el futuro de Teddy Bautista en la organización, opinó que 'tiene que seguir al lado de nosotros porque es imprescindible', pero dejando la primera línea. 'Yo creo que es un hombre muy juicioso y será partidario en este momento, y en la situación procesal en el que está el tema, ofrecerá apartarse. Y ofrecer un perfil bajo de su trabajo dentro de la SGAE', aseguró.

Respecto al principal imputado en la investigación judicial, José Luis Rodríguez Neri, Víctor Manuel comentó que desconoce 'absolutamente todo' a cerca de su participación en el entramado de empresas puesto en entredicho. 'Siempre he mantenido una excelente relación con él, pero ahí el juez parece que pilla cacho. Entonces, sobre eso no me puedo pronunciar. Pero sobre nuestros directivos, absolutamente', indicó.

La Junta Directiva ha decidido suspender la rueda de prensa que había convocado para valorar lo sucedido en la sociedad, alegando que tiene que estudiar el último auto de la Audiencia Nacional, según informó el directivo Caco Senante a los numerosos medios de comunicación que habían acudido a la sede de la sociedad de autores. 'Lamentamos esta situación', señaló el músico canario. Posteriormente ha sido convocada otra rueda de prensa para las 17.00 horas.