Público
Público

Vidal-Quadras no entiende la "satisfacción" del PP por la sentencia

El diputado del PP en el Parlamento Europeo considera que el fallo del Constitucional "liquida el sistema político surgido de la Transición"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, asegura que no entiende 'la satisfacción que han manifestado los recurrentes' del Estatut sobre la sentencia del Tribunal Constitucional. 'Supongo que esta apreciación angelical se debe a que todavía no la han leído completa y no les ha dado tiempo a reflexionar sobre sus consecuencias', sostiene en un comunicado.

Además, cree que el veredicto del TC 'liquida el sistema político surgido de la Transición y abre un período de incertidumbre y de confusión' porque no declara incompatible con el ordenamiento jurídico básico la definición de Catalunya como nación y la obligatoriedad del conocimiento del catalán.

El nuevo Estatut es una reforma constitucional 'encubierta y fraudulenta'

El eurodiputado de lo conservadores europeos pone igualmente de relieve que la Generalitat Valenciana ya ha anunciado que se propone aplicar la 'curiosa cláusula Camps' y adquirir todas aquellas competencias que el Tribunal Constitucional 'le acaba de otorgar graciosamente a Catalunya' y que este es 'el comienzo del desbarajuste que nos espera'.

Por último, reitera que el nuevo Estatut es una reforma constitucional 'encubierta y fraudulenta' y que la sentencia lo prueba 'ampliamente'. 'Ahora -prosigue- sólo falta saber quién está dispuesto a reconstruir el Estado y devolver a la Nación su cohesión y quién se acomoda a este disparate'. 'Creo que hemos alcanzado un punto en el que a los españoles con un resto de honor y de sentido nacional sólo les queda la torre de marfil o la inmolación', concluye.