Público
Público

Un vídeo muestra que la protesta contra Rosa Díez fue pacífica

Estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas suben un vídeo a Youtube para demostrar que no hubo "violencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ayer, Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), visitó la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas en Madrid, para protagonizar una conferencia sobre la regeneración de la democracia.

Al inicio del acto, un gran número de estudiantes alzaron cartulinas rojas en señal de protesta por la presencia de la política en su centro de enseñanza, al considerar que Díez venía 'a dar un mitin'. Una imagen que ha sido ampliamente difundida en las televisiones.

Mientras desde las asociaciones estudiantiles aseguran que la política 'venía buscando la foto para hacerse la víctima', la responsable de UPyD ha asegurado que se sintió 'acosada' por la actitud violenta de los estudiantes.

Sin embargo, en el vídeo grabado por estudiantes presentes en el acto, y que ha sido difundido en Youtube, puede verse un resumen de los sucedido. A su llegada al centro, Rosa Díez es recibida entre pitidos y gritos de los estudiantes, pero en ningún momento estos muestran una actitud violenta hacia ella. Ya dentro del salón de actos, mientras unos estudiantes piden la palabra, otros levantan las 'tarjetas rojas', entre aplausos y pitidos.

Tras leer un manifiesto, el grupo de estudiantes abandonó el auditorio donde se celebraba el acto mientras que los partidarios de Díez les increpaban con gritos de '¡que falta de respeto!' y '¡payasos!'. Después del incidente, Rosa Díez calificó el suceso de 'lamentable' y 'bochornoso'.

Según señala a Público.es un miembro de Contrapoder, una de las asociaciones de alumnos que ayer se encontraba en el evento, 'Rosa Díez quería que la Policía entrase con ella, ya que tenía la sensación de que la iban a empujar'. Por ello se reunieron con el decano para asegurarle que su manifestación sería pacífica.