Público
Público

Los vídeos del 19-J toman la Red

Los internautas siembran Internet de motivos para "recuperar el espacio público"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Somos los indignados, los anónimos, los sinvoz. Estábamos en silencio pero a la escucha, observando. No para mirar hacia arriba, donde están los que llevan las riendas del mundo, sino a los lados, donde estamos todas y todos, buscando el momento de unirnos'. Así comienza el llamamiento del movimiento 15-M para 'tomar las calles', durante una movilización global, el proximo 19 de junio.

'Si los problemas son globales, la revolución será global o no será', explican los firmantes del manifiesto, vinculados a la acampada de protesta en la Puerta del Sol, desmontada ayer.

Tras levantar el campamento, cientos de indignados se dirigieron hasta el Congreso, donde ya se habían concentrado antes, y marcharon, interrumpiendo el tráfico, por Gran Vía y la Plaza de Cibeles, donde hicieron una sentada.

'El día 19 de junio llamamos a la #Globalrevolution. Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión. Es nuestro deber recuperar el espacio público y decidir juntos el mundo que queremos', concluye el texto que incita a los ciudadanos a 'tomar la plaza y las calles' el 19-J, que toma el relevo de la manifestación del 15-M.

Además, algunos internautas han comenzado a apoyar la acción con vídeos, que han colgado en Youtube y otras plataformas. Algunos recurren a la voz castiza de Javier Krahe y su 'me gustas, democracia, porque estás como ausente', o a La Guerra de las Galaxias y la lucha contra el Lado Oscuro.

Otros, en plan fotonovela, intercalan textos con imágenes de las concentraciones en las plazas españolas. También se han sacado un ficticio informativo de la manga para recrear un 19-J apocalíptico, con una España intervenida y rescatada por los organismos internacionales.

Incluso se han valido de las portadas de Público para justificar las marchas 'contra la crisis capitalista'.