Público
Público

La vigilia por la "muerte" de los servicios públicos reúne a miles de personas en Sol

Pese a la lluvia, los miembros de las 'mareas blanca y verde' celebraron la Navidad en el centro de Madrid con "la cena del sobaquillo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas dos mil personas se han dado cita esta noche en la madrileña Puerta del Sol para secundar la denominada 'cena del sobaquillo', una convocatoria llevada a cabo en las redes sociales para celebrar la Navidad comiendo un bocadillo, en protesta por los recortes en la sanidad, la educación y los servicios públicos.

Todos los funcionarios han sido convocados hoy en las principales plazas de toda España en una nueva protesta de los empleados públicos contra los recortes del Gobierno y para poner de manifiesto la situación económica actual comiendo un bocadillo en sustitución de la tradicional cena navideña.

Bajo una fina y persistente lluvia, familias enteras han participado en Madrid en la cena al aire libre, protegiéndose con paraguas que en esta ocasión han servido para enarbolar carteles de protesta por los recortes en la sanidad y la educación.

Sí, los paraguas han ocupado buena parte de la Puerta del Sol y numerosas batas blancas de trabajadores de la sanidad y camisetas verdes del sector de la educación han llenado de color la concentración popular.

Velas encendidas [en la imagen, de Efe] han sido depositadas en el suelo delante de la entrada al Palacio de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y los congregados, además de hacer sonar silbatos, han cantado villancicos en un escenario anticipado del que se repite todos los 31 de diciembre en que miles de personas acuden allí para recibir el año nuevo.

'La sanidad pública no se vende, se defiende' o 'Sanidad pública para todos', son algunos de los lemas que llevaban los concentrados impresos en camisetas o en carteles adheridos a los paraguas.